domingo, 15 de mayo de 2011

Carrera popular d'Algemesí

El pasado 8 de Mayo se disputó en Algemesí la carrera popular que consta de 3km. El año pasado pude disfrutar de la compañía de Raül los últimos metros, pero esta vez, mi campeón la corrió TODA.


He de confesar que la idea en un principio era hacer trampas y correr sólo el último kilómetro, pero al ver otros niños de su edad, incluso más pequeños, nos animamos a correrla toda.




Nos juntamos con un amiguito suyo de clase. Empezó la carrera y no dejaban de parlotear mientras corrían. Yo intentando frenarles y advertirles... "despacio y sin hablar que la carrera es larga"

Hubo un momento de risa y a la vez de angustia (instinto maternal) cuando escuché que Raül me decía mientras se cogía las costillas... "Mami, me duele el corazón"





Llegamos de los últimos (tradición familiar) y Raül no dejaba de echarme en cara... "Yo no quería correr una carrera larga, yo quería correr una carrera corta..." jajjaja



La camiseta le viene un poco grande (como las que consigue su madre por llegar de las últimas) Pero es lo que siempre decimos... son las mejores para dormir, ¿no?


Estoy muy orgullosa de mi enano. Se portó como un campeón.













lunes, 9 de mayo de 2011

Jugando a las cocinitas

Nunca me ha gustado meterme en la cocina y prepararme platos elaborados que requiriesen cierto tiempo.

Pero he descubierto un blog que hace que me apetezca pasar el rato libre en la cocina.

Sin ir más lejos, el domingo pasado, me levanté muy temprano, nerviosa, porque iba a preparar un Caldo de Verduras que después me vendría de lujo para preparar un Risotto de Setas.

JaviRecetas.com es un blog de cocina, en el que Javi, un bombero gaditano, ha combinado tres de sus aficiones, como son la fotografía, la cocina y la informática.
Explica con estupendas fotos y paso a paso todo tipo de recetas. Las explicaciones son tan sencillas y claras que es difícil perderse y meter la pata.

El miércoles preparé el Risotto de Setas. Me pasé la mañana leyendo y releyendo la receta, asegurándome que lo tenía todo listo y no me faltaba nada. Incluso tenía Parmigiano Reggiano auténtico de Reggio Emilia que me trajo Luca el año pasado. No podía fallar nada.

Llegué a casa hambrienta y me puse manos a la obra. Siguiendo a pies juntillas la receta, una hora más tarde estaba saboreando aquel delicioso plato. Estaba buenísimo y lo mejor de todo es que... LO HABÍA HECHO YO.

Aquí os dejo una foto del plato. Os aseguro que estaba de muerte.



Sólo le veo una pega a la receta... es para 2 personas comilonas; y a mí que gusta comer mucho, me costó controlarme en comérmelo todo.

viernes, 6 de mayo de 2011

3 años


Vaya, hoy me he dado cuenta que ayer hizo 3 años que publiqué mi primera entrada en el blog (sin chicha ni limoná) jajaja

El gusanillo de abrir un blog me vino al leer a Sylvie con toda su energía, sus ganas de vivir y sus andanzas.
La vida de este blog ha sido más o menos como la mía... una montaña rusa, a veces con entradas muy frecuentes y otras veces demasiado espaciadas. Ese mismo mes escribí "10 entradas" jajaj Increíble.

Me ha servido como diario de entrenamiento, diario personal e incluso de confesionario.
A través de él he conocido mucha gente, algunos de ellos en persona y hace mucha ilusión. ¡¡Qué os voy a decir a vosotros!!

Espero seguir escribiendo más tiempo, aunque la asignatura pendiente es hacerlo más a menudo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El día de la madre



Este fué el regalito de mi peque en el día de la madre. Un ramillete de "flores" con un dibujo en el interior.
Cada día estoy más enamorada de mi pequeñajo.

Después del divorcio y de la muerte de mi padre (fué en el mismo mes), pasé muchos meses de nervios, estrés, ansiedad, cambios radicales de humor, alti-bajos y un largo etcétera que me llevaría horas explicar.
Pero de un tiempo a esta parte las cosas van mucho mejor, estoy mucho más relajada y no me enervo tan fácilmente. Quien ha salido ganando con todo esto ha sido Raül. Al yo no estar al 100% no le dedicaba la atención que se merecía y el niño no dejaba de hacer "lo que a mi me parecían trastadas" para que le hiciese caso.
Ahora por fin disfruto como una enana pintando con él, haciendo figuritas de plastilina, viendo una peli de dibujos mientras comemos palomitas o pelando alcachofas para hacer la cena... jajaj
A veces dándole sólo un poquito de amor, no sabeis el amor que recibo a cambio.



Quiero agradecerle desde aquí todo ese amor, todos esos besitos chiquititos y gordotes que me da, las caricias en las mejillas apartandome el pelo de la cara, los "mami, bonica" que me suelta cada dos por tres, todo ese amor que hace que me sienta la madre más afortunada del mundo.

Gràcies nano, te vuic mogolló.